El Concejo Distrital de Pimentel pidió la nulidad de las resoluciones 276 y 278 que la Gerencia Municipal de esta comuna emitió para pagar la defensa de una funcionaria investigada por la Fiscalía, por el delito de colusión.
El pedido fue formulado por la regidora Miriam Huancas Guerrero, quien señaló que el hecho en cuestión viene siendo atendido por supuestas irregularidades en la entrega de canastas familiares durante el año 2020.
“No puede ser que se le permita a una funcionaria un derecho de defensa para que la municipalidad los pague, me causa sorpresa que se haya autorizado una resolución de esa magnitud, y que es a nivel de gerencia municipal”, explicó.
En ese sentido, pidió que “se gestione a través del titular del pliego y ante el área competente la nulidad de las resoluciones 276 y 278 de 2022 referidas al pago del ejercicio de defensa de servidores públicas investigadas por la fiscalía”, indicó.
El alcalde José Palacios Pinglo explicó que la defensa en estos casos solo es permitido cuando se trata de un grupo de funcionarios, y no en favor de un solo servidor, por lo que aseguró que pedirá la documentación correspondiente. La regidora aseguró que la resolución en mención solo favorece a una funcionaria.