El Décimo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo continuará este 23 de diciembre la audiencia de juicio oral contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, por el delito de tráfico de influencias.
En la última audiencia del 13 de diciembre, las defensas del exburgomaestre y de la coprocesada Virgina Carmona Recuenco, coincidieron en señalar que la escucha de los audios que evidenciarían la comisión del delito no habían sido comprensibles y tampoco correspondían al acta del audio discutido en audiencia.
El estado de los audios ya habían sido cuestionados por los abogados en una audiencia de noviembre último, cuando la Fiscalía intentó dar lectura a la transcripción de los audios de las escuchas telefónicas mas no las propias escuchas, debido a que el CD que las contenía se encontraba rayado.
En ese entonces, las defensas cuestionaron la labor del Ministerio Público por no defender la cadena de custodia de estos medios probatorios.
El juicio que afronta Roberto Torres, quien participa del mismo desde el Establecimiento Penitenciario de Chiclayo, data del año 2014, cuando solicitó a su coprocesada, una enfermera del Seguro Social de Salud de Lambayeque, la emisión de un certificado médico que le permitiera ausentarse a una diligencia judicial, de ese mismo año.