Local
Publicado el Miercoles, 14 de Diciembre del 2022

Emplazan a GORE por deuda a maestros

Maestros cesantes y jubilados hace más de tres meses presentaron sus demandas.
Los pensionistas de educación de Lambayeque, emplazan al Gobierno Regional y Gobierno Central sobre sus demandas sociales y económicas, quienes hace tres meses y medio vienen realizando las gestiones correspondientes, pero hasta la fecha no tienen respuesta alguna.
 
Así lo indicó el presidente del Frente de Defensa de los Pensionistas de Educación de Lambayeque, Miguel Delgado Leyva, quien precisó que la problemática de los maestros cesantes y jubilados, hasta la fecha no se resuelve a pesar que las autoridades competentes de la gestión tienen conocimiento de la situación.
 
Asimismo, explicó que las demandas de los docentes hacen referencia: a los pagos de 30 % por preparación de clases y evaluación a los trabajadores de Educación, activos y pensionistas, sobre los pagos presupuestales a diciembre del 2022 y sobre el riesgo que corre el pago del derecho del DU 105-2001 a los pensionistas del citado sector, tras emitirse un memorándum por el que exgerente de Educación, Luis Delgado Monteza, donde se suspende el referido pago.
 
“Estamos muy preocupados por esta situación porque no tenemos respuesta de las autoridades, por ahora no tenemos ninguna esperanza, a pesar que realizamos constantes gestiones y reclamos en las entidades correspondientes”, dijo el dirigente.
 
Finalmente, Delgado Leyva sostuvo, frente a esta problemática se estaría organizando un plantón el día de hoy en los exteriores del GORE, para solicitar el cumplimiento de nuestras demandas expuestas formalmente hace varios meses.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario