El representante del área de Administración del mercado Modelo de Chiclayo, Juan Villalobos Dávila indicó que se carece de personal para controlar el comercio ambulatorio en este centro de abastos.
En declaraciones a la prensa, el administrador de dicho mercado mencionó que se vienen efectuando las coordinaciones con las diferentes dependencias municipales para la venta informal.
“Se está haciendo las coordinaciones con las diferentes áreas como Seguridad Ciudadana, Desarrollo Económico para poder controlar esto porque ellos (ambulantes) quieren posicionarse en lugares que están recuperados vía una sentencia judicial”, dijo.
Al ser consultado respecto al abastecimiento de personal para controlar el comercio ambulatorio, Villalobos Dávila comentó “Siempre vamos a carecer de personal en todas las áreas, pero estamos aptos a hacer prevalecer el principio de autoridad como lo venimos haciendo en la actualidad”.
“Para controlar el comercio ambulatorio necesitamos mínimo unas 20 a 25 personas por turno, pero ahorita tenemos 7 y hay personas que son vulnerables y todavía no se reincorporaron a su centro de labores”, manifestó.
Añadió “el área de Seguridad Ciudadana está haciendo un horario amplio entre 10 a 12 horas donde estarán resguardando el perímetro e interior del mercado, van a empezar a hacer el recorrido para limpiar las áreas que son ocupadas por el comercio ambulatorio”.
Agregó “incluso se conversó con ellos (ambulantes) que no pueden tomar las posiciones como un comercio ambulatorio”.
RESGUARDO
Por otro lado, aseveró “ya se pidió el apoyo a la Policía Nacional porque vemos la aglomeración del comercio ambulatorio y eso trae consigo la delincuencia y asaltos”.
“Siempre se deja un grupo de 10 efectivos policiales, pero por estas fiestas de diciembre y con la llegada de las fechas de fin de mes se solicitó efectivos para reforzar la seguridad”, puntualizó.
Finalmente recomendó al público que acude al centro de abastos evitar comprar al comercio ambulatorio, debido a que no brindarían garantía en los productos.