Local
Publicado el Martes, 13 de Diciembre del 2022

Cese de prefectos es medida apresurada

Gobierno de Dina Boluarte dispuso el cese de todos los prefectos regionales.
Tras las declaraciones del ministro de Defensa, Alberto Otárola, sobre la nueva disposición del cese de todos los prefectos a nivel nacional, la autoridad política de la región Lambayeque, refirió que esta decisión es muy apresurada e irresponsable que directamente afecta a la ciudadanía.
 
Según precisó el prefecto, Bacilides Sánchez, a pesar que no se haya emitido un documento oficial del cese de funciones de todos los subprefectos a nivel nacional, se asume con total responsabilidad la decisión tomada por el nuevo gobierno de la presidenta Boluarte.
 
“Todas las personas que asumimos este cargo, somos conscientes de las decisiones que tomen las autoridades correspondientes, nosotros no tenemos ningún nombramiento y sabemos que nos designan un cargo de confianza que en cualquier momento puede concluir”, dijo.
 
Asimismo, el prefecto, descartó la posibilidad de que durante su gestión se haya contribuido a la desestabilización en la región frente a la crisis política que afronta el país, tal como se manifestó desde el Gobierno Central, y motivo por el cual se dio por concluido el nombramiento de las autoridades políticas.
 
“Voy a responder por mi persona, afirmando que nosotros en ningún momento hemos inducido a la desestabilización y ningún tipo de acciones que fomente el caos en la población”, declaró.
 
Finalmente, acotó que, si se mantienen acéfalas por mucho tiempo las prefecturas regionales, la población sería la más perjudicada, debido a que son las autoridades que mantienen un contacto directo con el pueblo.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario