Desde la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, se proyecta superar el 80 % de los estándares óptimos de lactancia materna en la región.
Así lo establece la Resolución Gerencial Regional n.° 000980-2022-GR.LAMB/GERESA-L, suscrito por el gerente Juan Pablo Meléndez Díaz, en la cual se resuelve aprobar el Plan Anual de Fomento y Protección de la Lactancia Materna para fortalecer el desarrollo de capacidades y competencias de los equipos, los centros maternos, establecimientos de salud y hospitales para la promoción, apoyo y protección de la lactancia materna.
De esta forma, la Gerencia de Salud busca lograr que el 80 % de los recién nacidos de la región Lambayeque que son atendidos a nivel institucional sean amamantados en la primera hora de sus nacimientos.
También proyectan el 80 % a más de niños de seis meses que reciben lactancia materna exclusiva.
Asimismo, se impulsa reducir la mortalidad infantil evitable por desnutrición en forma progresiva.
“Contribuir a mejorar la situación de salud y nutrición de la niña y el niño menor de dos años en la región Lambayeque, con énfasis en la disminución de la desnutrición crónica y anemia infantil”, se detalla.
Además, la entidad de salud implementará acciones de educación a la población para que contribuyan a mejorar el cambio de actitudes y prácticas adecuadas con lactancia materna.