Local
Publicado el Viernes, 09 de Diciembre del 2022

Intervienen camales informales en Chiclayo

Operativo en camales de Chiclayo.
El Ministerio Público y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), intervinieron dos camales clandestinos en la jurisdicción de Chiclayo.
 
Durante un reciente operativo en la cual participó la Primera Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Chiclayo, la Policía del Escuadrón Verde, el Área de Sanidad de Senasa y personal edil de Fiscalización de Chiclayo, se inspeccionó los citados establecimientos donde sacrificaban pollos que se encontraban en mal estado de salubridad y pésimas condiciones sanitarias.
 
Tras la intervención, el personal fiscalizador de la Municipalidad de Chiclayo, procedió a clausurar un establecimiento e impuso la multa respectiva en coordinación con Senasa.
 
Además, se dispuso la incautación de 225 aves sacrificadas y se procedió a notificar el inicio de procedimiento administrativo para los presuntos responsables por no gestionar el respectivo registro de Senasa para el funcionamiento y comercialización de los productos avícolas en el local.
 
Por otro lado, desde el Ministerio Público se formularon las recomendaciones en prevención de delitos contra la salud pública, precisando el estado de emergencia dispuesto por Senasa en torno a la gripe aviar que se viene presentando en aves domésticas.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario