Local
Publicado el Martes, 06 de Diciembre del 2022

Retrasos en obra de centro de salud de Reque

Obra no estaría registrando avances programados.
La Contraloría de la República, a través de la Subgerencia de Participación Ciudadana, observó que la obra de recuperación de los servicios de salud del establecimiento de salud de Reque presenta un avance que no corresponde al que se programó en su expediente técnico de ejecución.
 
De la revisión efectuada al Sistema Infobras, según detalla el informe de control N°27870-2022, se halló que a agosto de este año debió registrar un avance del 7,26 %, pero solo el avance físico real acumulado apenas es del 3,23 %.
 
La obra valorizada en S/54 471 918.23 deberá ser concluida el próximo 6 de julio de 2023, sin embargo, lo evidenciado en el informe de control hace prever que la continuidad del proceso, “el resultado o logro de los objetivos de la ejecución de la obra a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios” se encuentra en riesgo de ser incumplida.
 
Debido a ello, la subgerente de Participación Ciudadana, Carmen Carlota Pilares Salazar, recomendó a la Autoridad para la Reconstrucción adoptar las medidas correctivas y preventivas que correspondan, y comunicarlas en un plazo de cinco días.
 
La situación adversa fue identificada por los monitores ciudadanos de control, ciudadanos voluntarios, por encargo de la subgerencia de control.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario