Local
Publicado el Sábado, 03 de Diciembre del 2022

Fiestas de promoción aún sin restricciones

Ugel Chiclayo se pronuncia sobre el tema.
Los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de la región Lambayeque informaron que todavía no se informan sobre disposiciones que restrinjan fiestas de promoción o ceremonias de clausura del año escolar.
 
El director de la Ugel Lambayeque, Amado Fernández Cueva, refirió “hay una preocupación por el tema de la quinta ola, donde el gerente nos está convocando a una reunión entre el lunes o martes para tomar una posición respecto a este tipo de eventos que eventualmente se ponen de manifiesto a fines de año”.
 
Agregó “si hay estadísticas o indicios que la quinta ola se está acrecentando tendremos que asumir una posición necesaria ante este tipo de eventos”.
 
La directora de la Ugel Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez mencionó “esta semana debe salir algún documento. La Gerencia (Educación) estuvo en reunión con Salud”.
 
“Según normativa todavía no se cierra año, por lo tanto, no pueden estar realizando este tipo de actividades”, precisó.
 
A su vez, el director de Ugel Chiclayo, Ali Sánchez Moreno “sobre fiestas de promoción o ceremonias de clausura del año escolar en los colegios, solo existen declaraciones a los medios de comunicación de nuestro gerente Regional de Educación; aún no se oficializan”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario