Local
Publicado el Sábado, 07 de Diciembre del 2019

Gobernador cuestiona a la Autoridad Portuaria

Gobernador Anselmo Lozano dice no recibir información de APR
El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, dio a conocer que no recibe ningún tipo de información de la Autoridad Portuaria Regional (APR) respecto al trabajo y a los avances que desarrolla en pro de la ejecución del terminal marítimo de Lambayeque. Sin embargo, el gerente de la (APR), Jorge Nakasaki Servigón, refiere que este organismo depende de la Autoridad Portuaria Nacional.
 
El gobernador regional señaló que a casi un año de mandato, no ha recibido información de qué viene haciendo la Autoridad Portuaria Regional. “Hasta el momento no tengo conocimiento. Además lo hemos pasado a la Autoridad Portuaria Nacional. No tenemos injerencia en ello. Absolutamente no. Va un año”.
 
Señaló, asimismo, que en lo cinco años que la APR lleva de creada esta solamente ha generadogastos y sus avances no se perciben. Cuestionando, además, que el terreno donde se pretende construir el terminal marítimo de Lambayeque no tiene saneamiento físico legal.
 
“Eso no tiene pies ni cabeza, porque no tienen saneamiento físico legal. Preferible guardo silencio, pero comunicación no tenemos con la Autoridad Portuaria Regional”.
 
Consultado al respecto el gerente de la Autoridad Portuaria Regional, Jorge Nakasaki Servigón, sobre lo señalado por Anselmo Lozano, dijo que la APR es dirigida por un directorio, “no están dentro de la función del Gobierno, pero sí en el pliego económico”.
 
“No estoy (como gerente de la APR) dentro de las funciones de la región. Cualquier información que quiera el gobernador con gusto se la damos, todo lo que necesite. No solo él sino a cualquier funcionario de la región”, señaló Jorge Nakasaki.
 
Aunque indicó que para la Audiencia Regional que se realizará próximamente se ha solicitado información y la Autoridad Portuaria Regional la ha brindado. “Todo lo que nos piden la brindamos. Estamos muy cerca con los gerentes de la región, los que obviamente necesitan algo de nosotros”.
 
Finalmente consideró que el gobernador está confundido cuando señala que las tierras donde se construirá el terminal marítimo no están saneadas, dijo que estas tierras le pertenecen a la Fuerza Aérea Peruana.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario