Local
Publicado el Sábado, 03 de Diciembre del 2022

Región reporta 210 casos Covid diarios

Región reporta 210 casos Covid diarios
La región Lambayeque viene registrando aproximadamente 210 casos de contagios diarios del Covid-19, informó el coordinador de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), José Enríquez Salazar.
 
Enríquez Salazar mencionó que estos casos pueden incrementarse en el contexto del anuncio de la quinta ola de contagios.
 
“Vemos semana a semana un aumento sustancial de los casos. Por ejemplo, actualmente hasta esta semana ya reportamos alrededor de 200 casos por día”, dijo.
 
“En noviembre cerramos con 3 mil 525 casos positivos a Covid de un muestreo de 18 mil.
 
Añadió “en los dos días de diciembre, estamos reportando 420 casos de 1103 muestras. Se prevé con el aumento de la población a lugares de esparcimiento, diversión por motivos de las fiestas y los feriados que se avecinan puede ser aun mayor en este mes el número de casos”.
 
Agregó que la contabilización de los casos va a depender del muestreo que se realizará. “Hay personas que ya no acuden al establecimiento para que se le tome la muestra o reciba tratamiento porque saben que tienen la sintomatología por contacto con una persona confirmada (covid)”.
 
Además, mencionó que se presenta un aumento ligero en la aplicación de las terceras dosis de la vacuna, cuyo índice era muy inferior.
 
“En el caso de la población de 18 años a más en tercera dosis ya estamos alcanzando el 79.58 % y en cuarta dosis estamos al 27.47 %, pero aún necesitamos que en esta (cuarta dosis) supere el 50 % de población vacunada”.
 
“Tenemos todas las vacunas y estamos usándolas, dependiendo la edad de la persona”, precisó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario