El vicegobernador de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, dejó entrever que no asistirá a la segunda citación del Consejo Regional para informar sobre la situación en que encontró el Gobierno Regional y las estrategias de salud frente a la pandemia de Covid-19. Señaló que pedirá al consejero delegado, Nicanor Carmona, acordar una fecha para poder participar.
Luis Díaz Bravo está citado para hoy lunes a presentarse de manera virtual a la sesión ordinaria de Consejo, pero es más que seguro que por segunda vez no asista, tal como ocurrió el último miércoles.
“No sé, yo la verdad que tengo agendado prácticamente toda esta semana, porque yo quiero abocarme al tema de salud que es urgente. Estoy viendo ya quiénes van asumir algunas gerencias más, porque me he encontrado con algunos temas que merecen atención inmediata”.
Si bien dijo que entiende y respeta la autoridad del Consejo Regional, pero considera que toman acuerdos sin consultar con el Ejecutivo. Por ello, señaló que desea sostener una coordinación con el consejero delegado, Nicanor Carmona Salazar “para pactar una fecha, donde yo con conocimiento pleno, pueda ir a exponer como recibo la gestión”.
“Espero que la finalidad sea verdaderamente enterarse de cómo recibo la gestión y que no sea otro tipo de interés. (Espero) que realmente se interesen por la región”.
Pero Díaz Bravo recordó que el Consejo Regional tiene la facultad de fiscalizar y de pedir informes a los técnicos de cada gerencia, por ello consideró que si quieren tener datos específicos y el interés de conocer la situación de la región, “ellos han podido hacerlo en cualquier momento de los dos años de gestión”, del ahora suspendido gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, quien tiene una orden de prisión preventiva.
“Por qué tanto interés de que yo vaya citado, si recién estoy asumiendo y estoy en una etapa de transición. Quizás puedo creer que su intención es otra y no lo que dicen”.
Respecto a lo señalado por el consejero Antonio Sánchez Chacón, quien calificó como un insulto el que el vicegobernador no haya asistido a la citación del Consejo Regional, Luis Díaz Bravo sostuvo que no es su intención enfrentarse o confrontarse con el Legislativo regional, “no es mi intención. Nunca lo ha sido y no lo va a ser”.
Dijo que al contrario, ha invitado a los consejeros para que lo ayuden en la toma de decisiones, incluso les ha pedido cuadros y perfiles de profesionales que cumplan y que puedan asumir responsabilidades en las gerencias. “Yo quiero hacerlos partícipes de las decisiones y que ellos puedan asumir responsabilidades”.