Local
Publicado el Martes, 29 de Noviembre del 2022

Emplazan a comuna por alimentos no aptos para consumo humano

Frente de Defensa de la Provincia de Ferreñafe.
La sociedad civil de Ferreñafe se pronunció respecto a la segunda adquisición de alimentos “grated de anchoveta en agua y sal” y “aceite comercial comestible” para el Programa de Complementación Alimentaria (PCA) 2021, sin advertir el incumplimiento de términos contractuales, a cargo de la comuna provincial.
 
Al respecto, el representante de la sociedad civil, Martín Carrillo de la Cruz sostuvo que por intermedio del Comité Multisectorial de Salud se cuestionó dicha adquisición desde el primer informe que emitió la Contraloría General de la República y se presentó una denuncia ante la Fiscalía, solicitando un informe sobre las acciones que habría tomado la comuna sobre la pérdida económica.
 
Dijo que, sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción sigue durmiendo la carpeta fiscal y hasta el momento la municipalidad de Ferreñafe indicó que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera les ordenó inmovilizar los alimentos.
 
“En un primer momento los alimentos fueron encontrados en un botadero de basura y los funcionarios dijeron que habían cumplido con una función de SANIPES, esa era la parte que no podía ponerse en circulación los alimentos, pero la otra parte era la recuperación del dinero pagado por un producto que no reunía los requisitos, no obstante, el municipio sobre esa parte no ha respondido”, dijo.
 
Finalmente sostuvo que frente a esta situación la población exige que se concluya con la investigación y se adopten medidas correctivas para los funcionarios responsables.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario