Local
Publicado el Lunes, 28 de Noviembre del 2022

Se reportan cuatro muertes por neumonía

Recomiendan vacunación ante avance de casos positivos de neumonía.
Hasta la semana epidemiológica 40, la región Lambayeque registró 4 muertes a causa de neumonía, y 596 casos acumulados por esta enfermedad, según el Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (MINSA).
 
Vale precisar que hasta agosto de este año, ya se habían reportado 12 fallecidos por neumonía, de todas las edades.
 
Estas cifras forman parte de los 54 488 casos de neumonía en todos los grupos etarios, con 2 348 defunciones registradas a nivel nacional por esta infección asociada a las vías respiratorias a la 40ª semana epidemiológica.
 
En base a las medidas de la Organización Mundial de Salud, el Minsa recomendó la administración de la vacuna antineumocócica conjugada trecevalente, que protege contra 13 de los más de 90 serotipos de neumococos que existen. Esta vacuna protege la salud de las personas, no solo de la neumonía, sino también de otras enfermedades causadas por el neumococo, como la meningitis, sinusitis, otitis media y septicemia.
 
Asimismo, se explicó que la vacuna contra el neumococo se encuentra disponible dentro del plan de inmunizaciones que tiene el Estado, para niñas y niños menores de 5 años en (3 dosis a los 2, 4 y 12 meses), adultos mayores de 60 en una sola dosis, y pacientes con comorbilidades como: asma, diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario