Local
Publicado el Jueves, 05 de Mayo del 2022

Directivos critican examen de Minedu

Maestros exigen inclusión en evaluación para cargos de directivos en escuelas.
Directivos y profesores de la región Lambayeque protestaron por las calles de Chiclayo por ser excluidos del concurso excepcional del Ministerio de Educación (Minedu) para ocupar cargos de directores en los colegios.
 
Como se recuerda, mediante el Decreto Supremo n.° 006-2022-MINEDU se estableció que los profesores que se desempeñaron como director o subdirector en colegios podrán postular al concurso excepcional convocado por el Minedu.
 
El presidente la Asociación Nacional de Directivos del Perú (Andiep), Floro Heredia Chiroque, comentó “a través de un Decreto Supremo n.° 006 que salió hace 4 días atenta contra nuestros derechos como maestros porque solamente está permitiendo que sean evaluados en un concurso nacional los exdirectores que fueron reprobados en el 2014”.
 
“En ese año (2014) cuando hubo un concurso nosotros ganamos, pero ya no nos permiten entrar a esta evaluación, porque este decreto solo favorece a los que perdieron el examen”, dijo.
 
Precisó que en la región Lambayeque existen alrededor de 1 000 directivos y profesores perjudicados.
 
Añadió “estamos protestando y planteando una acción popular en la vía jurisdiccional. Vamos a ir hasta la capital del país para exigir al ministro (Educación) una explicación y derogue este decreto supremo”.
 
Agregó que acudirán al Congreso de la República para que se modifique el artículo 33 de la Reforma Magisterial. “Si no hacen caso seguiremos en las calles y no descartamos una huelga de todos los directores del Perú”.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario