Local
Publicado el Domingo, 27 de Noviembre del 2022

Preocupa lo que deja la gestión de alcalde Gasco

Preocupa ausencia de funcionarios de la transferencia de información de áreas álgidas.
A pesar que la alcaldesa electa Janet Cubas Carranza no cuenta con la información oficial de la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, ya existe una gran preocupación por una serie de irregularidades y situaciones adversas que ha podido evidenciar en obras inconclusas, proyectos en proceso de arbitraje y exceso de personal edil.
 
En entrevista para La Industria, la burgomaestre sostuvo que a pesar que no se tiene una cifra exacta de obras con situaciones adversas, a través de las visitas in situ se logró evidenciar el problema de varios proyectos inconclusos y obras que se encuentran en proceso de arbitraje.
 
“Por ejemplo, tenemos la obra que está paralizada en el pueblo joven Ricardo Palma, tiene 9 meses paralizada y nos preocupa de sobremanera lógicamente por la tranquilidad del vecindario. También está la obra de la avenida Balta que tuvo 4 fechas programadas que luego se convirtieron en fechas fallidas y la obra pavimentación del pueblo joven Suazo, entre otras”, dijo.
 
EXCESO DE PERSONAL
Respecto al exceso de personal que actualmente labora en el municipio de la provincia de Chiclayo, la nueva autoridad edil manifestó que es otra de las situaciones adversas que causa gran preocupación por la alta posibilidad de desnaturalización de los Contratos Administrativos por Servicios (CAS) ya que va en perjuicio del personal de planta y sobre todo es un prejuicio del presupuesto económico de la municipalidad.
 
“La municipalidad respecto a la ejecución de presupuesto no llega ni al 50 %, esto sin duda alguna nos preocupa porque el problema no es por presupuesto si no por un tema de eficiencia o efectiva ejecución de gasto y eso también significaría menos obras para Chiclayo”, afirmó.
 
Por otra parte, Cubas Carranza, precisó que una vez concluida la transferencia de información le permitirá sincerar los detalles de la actual gestión municipal, de tal manera que se logre tratar una línea base y saber de manera concreta y objetiva de qué manera concluye el gobierno del alcalde Marcos Gasco Arrobas.
 
Asimismo, recordó que por el momento en cuanto a las gerencias cuyos titulares no fueron designados para la transferencia, lo que podría comprometer la información a entregarse, Cubas señaló que se dejó constancia en el acta que sobre dicha documentación también serán responsables de la comisión de la gestión saliente.
 
Se trata de las gerencias de Desarrollo Urbano, Vial y Transporte, de Desarrollo Social, de Seguridad Ciudadana y de los órganos descentralizados como el Satch y la Beneficencia de Chiclayo.
“Fundamentalmente nos preocupa que de primera intención hayan estado ausentes funcionarios de la transferencia de información de áreas álgidas, pero acordamos que van a asignar a los responsables para estas áreas”, dijo.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario