Local
Publicado el Jueves, 24 de Noviembre del 2022

Investigan presunto direccionamiento en E.P.

Fiscal cumplió diligencia en las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería.
La Fiscalía Anticorrupción de Lambayeque intervino en la Sétima Brigada de Infantería del Ejército Peruano como parte de una investigación por una supuesta contratación irregular de vehículos durante las Elecciones Regionales y Municipales del mes de octubre.
 
Fue el fiscal anticorrupción Oscar Guevara Gilarmas quien se apersonó hasta las instalaciones de la institución militar, ubicada en la avenida Huamachuco en la ciudad de Lambayeque, para cumplir con las diligencias de este caso.
 
INVESTIGACIÓN
Según Guevara Gilarmas, se investiga “el servicio de contratación del servicio para el transporte de efectivos militares para cubrir las Elecciones Municipales y Regionales del mes de octubre”, que estuvo a cargo de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército.
 
Indicó que la contratación abarcó desde ómnibus, minivan y otros vehículos, que fueron utilizados el día de las elecciones para el traslado del personal militar a las diferentes zonas de la región, en este caso Cajamarca, principalmente, donde realizarían su función los efectivos.
 
“Tenemos una investigación en trámite relacionada a que se habría direccionado esta contratación, eso es materia de investigación. El día de hoy, lo que ha hecho el Ministerio Público es recopilar información, la documentación que existe relacionada con este contrato, que es el 003-2022”.
 
El fiscal anticorrupción, Oscar Guevara Gilarmas, precisó que en este caso las investigaciones están involucrando al órgano encargado de las contrataciones, presupuesto y otras que tienen que ver con el proceso de contratación del servicio de transporte durante el día de las elecciones de octubre.
 
S/ 500.000
El Ministerio Público de Lambayeque investiga el presunto delito de colusión en la institución militar, donde hay de por medio más de quinientos mil soles, que es el monto que se habría pagado para la contratación, presuntamente direccionada, de más de 150 vehículos, indicó el fiscal a cargo de este caso.
 
CASO COMPLEJO
El fiscal anticorrupción, Oscar Guevara Gilarmas, señaló que durante la intervención realizada la mañana de ayer, miércoles, en las instalaciones de la Sétima Brigada de Infantería del Ejército Peruano en Lambayeque, se acopió “regular información” que servirá en las pesquisas que su despacho ha puesto en marcha para esclarecer este caso.
 
En ese sentido, dijo que la información recogida podría “llevarnos a declarar este caso como complejo”. Por ello se evaluará el contrato que se hizo para el servicio solicitado y el trámite para cumplir con este proceso público.
 
Por el momento la institución militar no ha emitido comunicación alguna respecto a la investigación iniciada por el Ministerio Público.
 
“Tenemos una investigación en trámite relacionada a que se habría direccionado esta contratación, eso es materia de investigación. El día de hoy, lo que ha hecho el Ministerio Público es recopilar información ”
Oscar Guevara Gilarmas
Fiscal anticorrupción
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario