Moradores de Upis San Martín, Los Angeles y Santa Isabel, ubicadas al sur del distrito de La Victoria, denuncian que hace 8 días no cuentan con servicio de agua potable, situación que habría sido provocada por los trabajos de una obra de pavimentación a cargo de la comuna edil de su jurisdicción.
Frente a esta problemática, el representante del Frente de Defensa Mickey Álvarez señaló que un promedio de 500 familias se ven afectadas por la falta del servicio de agua potable, a consecuencia de la rotura de una tubería de agua durante la ejecución de los trabajos de pavimentación.
“Esta obra de pavimentación está a cargo del municipio de La Victoria, por tal motivo, los pobladores exigen a las autoridades locales, así como a la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL), para que se atienda dicha avería, sin embargo, hasta la fecha el problema no es resuelto”, declaró.
Por su parte, a través del área de Imagen Institucional de EPSEL, se comunicó que según las verificaciones que realizó el personal operativo, el desabastecimiento fue provocado por el taponeo de una tubería antigua que brinda el servicio de agua a todos los sectores del sur del distrito.
“Sabemos que ahora el problema se agudizó y al parecer por la manipulación de válvulas y esto se debe a la ejecución de la obra municipal”, se indicó.