Local
Publicado el Viernes, 30 de Junio del 2023

Presunto ‘acomodo’ de plazas en hospital

Un nuevo hecho de presunta irregularidad remece al importante nosocomio lambayecano.
En medio de serios cuestionamientos, el Hospital Regional de Lambayeque (HRL) se encuentra bajo la lupa, tras las denuncias de presuntas irregularidades durante la contratación de médicos gineco obstetras.
 
El documento de asunto: “Amplio denuncia, se acumule al expediente con registro 1128987”, con referencia, “Proceso de contratación SNP, plaza de médicos gineco-obstetras, en el Hospital Regional de Lambayeque”, fue dirigido al presidente de Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la Republica”, la cual fue interpuesta por Alonso Huamán Seminario.
 
Según la denuncia, el 23 de marzo de 2023, el área de Logística del mencionado nosocomio convocó a siete médicos especialistas a enviar cotizaciones para la contratación de servicios no personales (SNP) de dos médicos Gineco-obstetras.
 
Sin embargo, el denunciante indica, que “los Términos de Referencia (TDR) fueron modificados de manera arbitraria para incluir unas capacitaciones que sólo uno de los postores poseía. De esta manera, se descalificó a la postulante Yasmina Huamán Seminario”. Así mismo, se hace mención a que el coordinador del servicio de Gineco-obstetricia del mencionado hospital, José Zegarra Sáenz, habría colaborado en este acto.
 
Posteriormente se indica que, Carlos Alberto D’ Angelo, jefe del departamento de Áreas Quirúrgicas del HRL “deja sin efecto la ilegal actualización de los TDR y solicita que se continúe con la contratación”.
 
Huamán Seminario también asegura haber comunicado esta situación al director del Hospital Regional, Carlos Pretell Nazario y que “se le prometió corregir estos presuntos actos irregulares”, pero no hubo más avances.
 
Ante las denuncias intentamos comunicarnos con el director del nosocomio, pero no obtuvimos respuestas.
 
PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN POSTULANTES
Según la denuncia, mediante SISGEDO 4521518-8, el HRL solicitó al Hospital Heysen y Hospital Jaén, un informe sobre situación laboral de los profesionales que ocuparon dichas plazas.
 
“Alex Gonzales Guzmán cuenta con el Registro Nacional de Especialidad y es jefe del Departamento del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Jaén y Carlos Vidaurre Carlos no cuenta con registro de especialidad y es CAS en el Hospital Bicentenario EsSalud de Chota y SNP en el hospital Heysen de EsSalud”, reza el documento.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario