Por primera vez el Ministerio de Educación (Minedu) realiza dos procesos de reasignación en un mismo año, que permitirá a docentes nombrados de zonas alejadas acercarse a su familia y a sus metas.
Para Lambayeque, según el director de la Dirección General de Desarrollo Docente (DIGEDD), Edgardo Romero Poma, hay más de mil plazas.
A nivel nacional más de 40 000 nuevas plazas serán ofertadas para la reasignación excepcional, otorgando más oportunidades de desplazamiento para los maestros.
Un gran porcentaje de estas plazas que se ofertarán, se encuentran ubicadas en zona urbana.
“En esta oportunidad más de 40 mil plazas que se han convertido de eventuales a orgánicas y estas, de acuerdo a la ley de la Reforma Magisterial, lo primero que se hace es la reasignación y luego el nombramiento”, señaló Edgardo Romero Poma.
En el caso de Lambayeque se tiene un total de 1014 plazas distribuidas en: Ugel Chiclayo (300), Ugel Ferreñafe (159) y Ugel Lambayeque (555).
La inscripción única tanto para la etapa regional e interregional será del 30 de noviembre al 5 de diciembre.
Precisó que para postular los docentes deberán presentar su solicitud y su declaración jurada a través de mesa de partes virtual o física de la Dirección Regional de Educación (DRE) o la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) a la que desea postular.