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Publicado el Miercoles, 07 de Agosto del 2019

200 familias afectadas por falta de agua en urbanización El Ingeniero I

Vecinos dejaron sus labores para juntar agua de cisternas.
Tras la denuncia que realizaron los pobladores de la urbanización El Ingeniero I por la falta de agua potable en sus domicilios desde hace varios días, La Industria llegó hasta el sector para confirmar lo ocurrido.
 
Al promediar las 10:30 a.m. del día de ayer, se observó a decenas de familias con sus baldes y galones en la parte exterior de sus viviendas, esperando su turno para ser abastecidos con agua por la cisterna que envió la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (EPSEL).
 
“Nosotros somos puntuales con los recibos. Sin embargo, desde el viernes dos de agosto, no contamos con este servicio. En reiteradas oportunidades, intentamos comunicarnos al número que aparece en la página web de EPSEL, pero nunca nos respondieron”.
 
“Entonces acudimos a sus instalaciones. Sin embargo, los vigilantes nos dijeron que teníamos que esperar hasta el lunes cinco de agosto para ser atendidos”, indicó un morador.
 
Betty Dávila, Manuel Carrión y Fernando Hurtado, dialogaron con el Gran Diario del Norte y se mostraron preocupados, pues hasta ese entonces se desconocía el motivo principal que habría generado la falta de agua.
 
“Solo se están apersonando técnicos de EPSEL, que revisan y no llegan a dar con lo que originó este problema. Por ello, pedimos que envíen a profesionales preparados para que nos otorguen una pronta solución”, añadió uno de ellos.
Entre tanto, mencionaron que la urbanización El Ingeniero I, también presenta otras dificultades. Por ejemplo, el cambio de la red de alcantarillado, así como la falta de pavimentación de las calles.
 
Del mismo modo, señalaron que a pesar de pagar sus arbitrios a la municipalidad de Chiclayo, desde hace algunos años, los moradores se organizaron para colocar rejas alrededor y cancelar con su dinero a vigilantes.
 
EPSEL
Luego del comunicado de La Industria, la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque, sostuvo que a las 3:00 p.m. se logró restituir el servicio de agua en la urbanización El Ingeniero I.
 
“El inconveniente, según señalaron los técnicos, se debió a la caída del espejo o compuerta de la válvula (la cual se renovará en el breve plazp) de cuatro pulgadas de diámetro que al despegarse del vástago o perno roscado permitió el cierre y por consiguiente el desabastecimiento del servicio a dicho sector”, se lee en su nota de prensa.
 
 

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