Una exposición a los motivos del rechazo del proyecto La Calzada expuso durante la segunda mesa de diálogo realizada en el caserío La U, del distrito de Pítipo, de la provincia de Ferreñafe, el presidente del Frente de Defensa de la parte Alta de Pítipo, Edgardo Sánchez.
“Tuvieron que pasar 14 años para que autoridades y ciudadanos encontraran puntos de coincidencia y, de ese modo, la parte alta del valle La Leche pueda ser escuchada y tomada en cuenta”, sostuvo Sánchez.
El dirigente social, también como representante de las zonas afectadas propuso que el proyecto La Calzada tenga tres componentes.
“El primero ya se ejecuta a través de Reconstrucción Con Cambios. El segundo contendrá la construcción de presas de laminación (embalses para contener y laminar las crecidas del río en épocas de lluvia) y el tercer componente contempla la reforestación en la cuenca del Valle la Leche”, describió.
Edgardo Sánchez solicitó a las autoridades de la parte baja del valle La Leche, así como a la Presidencia del Consejo de Ministros y Ministerio de Agricultura y Riego leer con detenimiento los estudios técnicos existentes y que sean sometidos a estricto e imparcial análisis técnico para obtener las mejores conclusiones.