Local
Publicado el Viernes, 21 de Octubre del 2022

Exigen que Policía detenga los robos

Esperan que comando policial disponga la presencia de efectivos.
La presencia de efectivos policiales y patrullaje permanente debido a los constantes robos, exigen moradores de los pueblos jóvenes y urbanizaciones ubicados a los costados de la vía de evitamiento en Chiclayo.
 
Uno de los sectores que se ha convertido en zona roja, por la presencia de delincuentes a cualquier hora del día, pero especialmente por la noche, es el que se ubica entre el Hospital Regional, el centro comercial y el pueblo joven Cruz de la Esperanza.
 
En esta zona se dan robos constantes a conductores, pasajeros y a estudiantes de dos universidades privadas que se ubican cerca, a quienes los delincuentes esperan cuando salen de estudiar para arrebatarles sus pertenencias.
 
Los vecinos de esta zona indican que si bien a veces hay presencia de efectivos policiales del Grupo Terna encubiertos, esto no ha disminuido la ola de robos.
 
Los delincuentes se movilizan en motos lineales o en mototaxis, en los cuales escapan tras cometer su fechoría.
 
“Los pobladores nos sentimos huérfanos de apoyo, porque no tenemos la presencia de la Policía, tampoco del serenazgo. (Policía) pasa por la pista pero no están en forma permanente”, señaló una pobladora, mortificada por los robos al paso que se dan en esta zona, ya que algunas veces los malhechores llevan armas de fuego.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario