Local
Publicado el Domingo, 20 de Noviembre del 2022

Obra de av. Balta por fin tiene inspector

Municipio de Chiclayo reanudó trabajos que estuvieron paralizados por varios días en la avenida Balta.
Tras la suspensión de la obra de reparación de veredas en la avenida Balta de Chiclayo a inicios de noviembre, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) designó recién a partir del 14 de este mes al inspector para dicho proyecto.
 
Mediante la Resolución de Gerencia de Infraestructura Pública n.° 177-2022-MPCH/GIP, del 14 de noviembre de 2022, suscrita por el funcionario de esta dependencia, Armando José Moreno Paredes, se resuelve designar a Augusto Wilfredo Tello Panta como inspector de la obra, cuyo servicio prestado será por 45 días calendarios.
 
Asimismo, se resuelve encargar a la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras notificar la presente resolución al contratista y al profesional designado.
 
PROCESOS
En dicha resolución se detalla que mediante el Informe n.° 1835-2022-MPCH/GIP, la Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras señala que el 2 de noviembre de este año se firmó el acta de suspensión de plazo debido a la culminación del contrato con el consultor encargado de la supervisión y liquidación de obra.
 
Agrega que la Subgerencia de Logística y Control Patrimonial notifica a dicha subgerencia la orden de servicio del 12 de noviembre de 2022, siendo el plazo de servicio de 45 días calendario, celebrada entre la entidad edil y Augusto Tello.
 
Líneas seguidas, se precisa que se realizó la evaluación correspondiente, se concluye que el citado profesional cumple con el perfil, experiencia y calificaciones profesionales para desempeñarse en el cargo de consultor conforme lo establece el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
 
SUSPENSIÓN
Como se recuerda, mediante la carta n.° 1953-2022-MPCH/GIP-SGSLO, del 2 de noviembre de 2022, el subgerente de Supervisión y Liquidación de Obras de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Saúl Seminario Cabrejos, notifica al representante legal del contratista Q & Q Consultores y Ejecutores S.A.C, Fernando Quiroz Ayasta, sobre el término de plazo para la supervisión de la citada obra.
 
El plazo para el servicio de supervisión y liquidación culminó el 1 del presente mes.
 
Frente a esta situación, la MPCh optó por suspender la obra hasta que se contrate al inspector, a fin de que se retomen los trabajos en la citada avenida.
 
Fuentes de MPCh informaron que dichos trabajos se reiniciaron el último viernes.
 
REGIDORES Y COLEGIO DE ARQUITECTOS INDAGARÁN EN OBRA
Recientemente, algunos miembros del Concejo Municipal de Chiclayo indicaron que solicitarán en una próxima sesión de concejo información sobre las razones de paralización de la obra y se comunique sobre el plazo establecido para la culminación del proyecto.
 
Esto, debido a que funcionarios de la MPCh todavía no informan sobre la fecha de culminación de la obra, la cual debió terminar hace aproximadamente dos meses.
 
Asimismo, La Industria conoció que una comisión del Colegio de Arquitectos de Lambayeque proyecta realizar una visita técnica a la obra para emitir un pronunciamiento.
 
Esta situación se origina luego de las observaciones que se vienen realizando por algunos integrantes de esta orden profesional. Entre el último cuestionamiento figura la colocación de palos de madera para sostener un árbol, situado en la cuadra 9 de la avenida en construcción.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario