Local
Publicado el Jueves, 31 de Octubre del 2019

Gobernador propone equipo de asesores para consejeros

Gobernador se muestra de acuerdo con un equipo técnico que apoye la labor de los consejeros regionales.

 Una luz de reconciliación en el Gobierno regional surgió desde la gobernación, a fin de limar asperezas y trabajar de manera conjunta con el Consejo regional por el bien de Lambayeque. El gobernador, Anselmo Lozano Centurión, se mostró de acuerdo con plantear se conforme un equipo de asesores para apoyar la labor de los consejeros.

En un primer momento, señaló que ya se ha reunido con los consejeros regionales para conocer sus demandas respecto a seguir contando con el personal administrativo y asesores que apoyen su trabajo, tal como lo tuvieron en el inicio de la actual gestión regional.

“Ya nos hemos reunido acá para ese tema, pero quieren asesores, asesores…Pero esos asesores (que piden), no es un solo abogado, sino un pul de profesionales para hacer acuerdos u ordenanzas importantes”, señaló Anselmo Lozano.

Sin embargo, ante el planteamiento de formar un equipo de asesores que apoyen el trabajo de los consejeros, se mostró de acuerdo.

(¿Contratar tres o cuatro asesores?), estoy de acuerdo con lo que me menciona. (¿Lo propone?), lógico”, dijo el gobernador.

“Y más aún, aquí (sede regional) hay abogados. Tenemos abogados. A mí me gusta no ser burócrata. Aquí yo no tengo un grupo de abogados a mi costado y debería tenerlo”.

Reconoció que para trabajar los proyectos se requiere de personal especializado, ya que no es labor de una sola persona. “Sí tenemos economistas, ingenieros y abogados, administradores, porque no es de una sola persona para hacer un proyecto”, manifestó.

“Tiene la región (personal), pero adicionalmente podemos contratar uno, dos abogados externos, pero que trabajen acá, no externos como lo tenían antes que venían una o dos veces al mes, así no”.

Ante la insistencia en conformar un equipo de apoyo a los consejeros, el gobernador, Anselmo Lozano, se mostró de acuerdo en ello.

“Obviamente, (hasta pueden ser) dos, tres o cuatro secretarias (también), pero no todo el equipo que se tenía antes. Porque si son 20 consejeros, ¿deben tener 20 abogados?, no es así”.

Reafirmo estar de acuerdo en que se forme un equipo exclusivo para que trabaje con el Consejo regional “Lógico, obviamente. Es un equipo, porque un ser humano solo, tampoco puede hacer todo”, señaló el gobernador regional.

En los últimos meses, el enfrentamiento entre el Consejo regional y el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, ha estado centrado en la decisión de la autoridad regional de retirarles a los consejeros el personal administrativo y asesores, que mantuvieron desde inicios de la actual gestión, bajo el argumento de falta de presupuesto.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario