Local
Publicado el Sábado, 19 de Noviembre del 2022

P.J. Túpac Amaru: más de medio siglo postergado

Vecinos del pueblo joven Túpac Amaru esperan que nueva autoridad municipal los atienda.
Situado en el lado noroeste de Chiclayo y enclavado entre las urbanizaciones La Primavera y Patazca está el pueblo joven Túpac Amaru, el mismo que se ubica a cinco minutos del centro de la ciudad.
 
Por esta zona pasan las transitadas avenidas Belaúnde y Piura Norte, pero sus calles aún sin asfaltar, polvorientas y llenas de huecos, convierten a este populoso barrio en un completo lunar.
 
Diario La Industria llegó hasta este pueblo joven atendiendo el llamado de un grupo de vecinos, quienes se mostraron completamente indignados por la desatención que las autoridades le dan a este sector.
 
“Soy una de las fundadoras en este pueblo que el último 7 de noviembre recordó su aniversario número 54, pero la verdad es que estamos abandonados, porque todas las autoridades que vienen, como los alcaldes que pasaron, solo nos prometieron y prometieron, pero a las finales nada”, comentó la moradora Andrea Parrilla Timoteo.
 
La moradora afirma haber conversado, hace poco, con la alcaldesa electa de Chiclayo, Janet Cubas Carranza, a quien le describió la situación y condición de este pueblo joven.
 
“Somos uno de los pueblos jóvenes más olvidados. Imagínense, nuestros hijos se criaron y crecieron en calles sin asfaltar, ahora ya son padres de familia y sus hijos viven sobre el mismo panorama de hace más de medio siglo, porque seguimos en lo mismo”, comentó.
 
LLAMAN A ALCALDESA
En medio del calor del reclamo y la desazón, el grupo de vecinos a voz en cuello pidió la presencia y visita de la alcaldesa electa, Janet Cubas Carranza.
 
“La invitamos (a Janet Cubas) para que venga y verifique ella misma como vivimos, en condiciones completamente indignantes. Acá, lo que a diario nos talquea es el gran polvo que hace en esta zona, todo esto producto de calles sin asfaltar”, refirió.
 
VECINOS SE ORGANIZAN
A su turno, la también vecina en el P.J. Túpac Amaru, Doris Briones Tantaleán, hizo un llamado a los vecinos a mantenerse vigilantes, sobre todo de aquellas personas que arrojan desmonte y otro tipo de desperdicios en plena vía pública.
 
“El camión recolector de basura pasa todas las noches por esta zona; sin embargo, algunas personas arrojaron desmonte en las esquinas de la avenida Cajamarca con la calle Justicia (en todo el parque), el mismo que no es recogido hace varios meses, porque el servicio de limpieza pública municipal no recolecta este tipo de desechos”, enfatizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario