Grandes montículos de basura y desmonte siguen invadiendo la vía San José – Chiclayo, que a poco de culminar la actual gestión municipal, el problema no ha podido ser solucionado por los municipios competentes.
A lo largo de unos cuatro a cinco kilómetros de la carretera se puede observar esta problemática que, además de generar contaminación ambiental se ha convertido en un riesgo para los pobladores vecinos y los conductores.
Una pobladora señaló que desde hace más de 35 años esta vía es un botadero. “Nosotros no podemos caminar (por la berma) por el peligro que hay, ya que la basura la botan en la pista. Los volquetes traen desmonte”, cuestionó.
Por su parte el regidor de la comuna de San José, Juan Martínez Fiestas, indicó que a pesar que la municipalidad hace los esfuerzos por limpiar esta vía, es reiterativo el cuestionable comportamiento de algunos ciudadanos. “Es lamentable que la gente vuelva a tirar su basura”.
Señaló que se ha coordinado con los municipios de Chiclayo y Pimentel para erradicar los basurales, pero se requiere mayor compromiso, incluso del Gobierno Regional de Lambayeque.