Local
Publicado el Jueves, 17 de Noviembre del 2022

No justifican personal en saldo de obra

Observan ejecución de saldo de obra de nueva ciudad.
El Órgano de Control Institucional del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento advirtió nuevas irregularidades en la ejecución de la obra de la Nueva Ciudad de Olmos.
 
Se trata del informe 154-2022, en el que se detalló que las irregularidades están referidas a la utilización de mano de obra, que no contaría con el sustento técnico debido.
 
Este informe, a su vez, es el resultado a una inspección realizada del 2 al 4 de noviembre de este año, en la cual se encontró que se había contratado alrededor de 10 topógrafos y 40 peones para la partida de “Nivelación del terreno masivo en arena”, pero sin considerar en el Estudio Básico de Ingeniería “cuál sería la forma de distribución de la mano de obra de la referida partida, ni si el trabajo se realizará por frentes de trabajo”.
 
Asimismo, advirtió que la inexistencia de un sustento de la selección de los 40 peones de manera diaria en la referida, ni mucho menos alguna explicación para la selección de 21 personas relacionadas a trabajos de topografía durante la ejecución del saldo de la obra, como también se había previsto.
 
El informe forma parte del control realizado por OCI a la ejecución del saldo de obra de la “Instalación de los Servicios de Vialidad Urbana en la Nueva Ciudad de Olmos, distrito de Olmos”, cuyo plazo de ejecución se programó entre el 27 de octubre de 2022 al 11 de noviembre de 2022.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario