Local
Publicado el Jueves, 17 de Noviembre del 2022

Piden retirar las ambulancias observadas

Ambulancias se encuentran abandonadas al interior de la Gerencia de Salud.
Trabajadores de la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Lambayeque, denuncian que las más de 30 ambulancias, cuya adquisición fue observada por Contraloría, perjudican sus labores diaras por encontrarse ocupando todo el patio principal esta sede.
 
Segundo Huamán Avendaño, indicó que la distribución de las ambulancias obstaculiza los accesos a los almacenes de medicamentos y vacunas que se encuentran en esta institución y a los cuales acuden los trabajadores de los 190 establecimientos de salud de la región; además de haberse convertido en un peligro ante la ocurrencia de cualquier evento natural.
 
“Queremos que den una solución porque es importante que el patio esté desocupado para la labor de los trabajadores de 190 establecimientos de salud que vienen por sus medicamentos, sus vacunas, o por temas administrativos.
 
Son un obstáculo para el personal si ocurre un sismo. Queremos que las autoridades pongan un punto final a esta situación”, dijo.
 
Añadió incluso que las ambulancias, que se encuentran abandonadas, han provocado el colapso de las tuberías de agua y desagüe de la gerencia. “Van a tener medio año abandonadas y nadie quiere solucionar este álgido problema”, refirió.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario