La Municipalidad Distrital de Mochumí incumplió con la implementación y seguimiento de las acciones de Fiscalización Ambiental a través del registro del reporte trimestral correspondiente al año 2022.
Según el Informe de Orientación de Oficio N°5151-2022 de la Contraloría General de la República, de la revisión efectuada al registro de los reportes trimestrales de las acciones de fiscalización ambiental en el aplicativo informático del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) correspondiente al año 2022, se ha identificado la situación adversa antes citada.
Asimismo, se explica que la Subgerencia de Gestión de Denuncias de la Contraloría efectuó la revisión al reporte proporcionado por el OEFA, donde se corroboró que la comuna edil de Mochumí ha incumplido con el registro dentro del plazo del primer reporte trimestral de las acciones de fiscalización ambiental a través del aplicativo informático del OEFA.
El estado de la presentación del registro del primer reporte trimestral, resulta necesario comunicar a la Entidad para que de manera preventiva o correctiva efectúe las acciones necesarias, con la finalidad de garantizar y promover el cumplimiento oportuno del registro del tercer y cuarto reporte trimestral de las acciones de fiscalización ambiental correspondiente al año 2022.
Además, teniendo en cuenta que los reportes trimestrales próximos a vencer, tienen como plazo máximo hasta los 10 días hábiles posteriores a los trimestres en que se ejecutaron las acciones de fiscalización ambiental.