Local
Publicado el Miercoles, 16 de Noviembre del 2022

Se lavan las manos por ‘fantasmas’ en Educación

Gerencia Regional de Educación de Lambayeque sigue en el ojo de la tormenta.
Desde la Gerencia Regional de Educación se emitió un documento como reacción a la nota periodística publicada por el diario La Industria, respecto al informe de Contraloría, el cual daba cuenta “Registro de las operaciones del proceso de ejecución del gasto público en el Sistema de Administración Financiera (SIAF-RP), correspondiente a la ejecución presupuestaria 2022”.
 
Hace unos días este medio de comunicación publicó la nota titulada “Los fantasmas que manejan Educación” haciendo referencia al Informe de Orientación de Oficio N°8091-2022-CG/DEN-SOO de la Contraloría General de la República.
 
En este se detalla que, 2 560 registros que representan el 93.46 % del total de operaciones del proceso de ejecución del gasto del SIAF-RP de la Gerencia Regional de Educación (GRED), fueron realizados con “códigos usuarios, nombres y apellidos” que no permiten identificar al servidor o funcionario que efectuó dichos registros en cada una de las fases del proceso de ejecución del gasto público.
 
En tal sentido, el titular de la GRED, a través del oficio N° 002890-2022-GR.LAMB/GRED sostuvo que la actual gestión asumió funciones a partir del mes de setiembre de 2022, de manera progresiva, según la designación en los cargos de confianza y el periodo de evaluación del informe del Órgano de Control, tiene un periodo de evaluación del 1 de enero al 31 de julio del presente año.
 
“Al respecto, de acuerdo a lo establecido en la Directiva ‘Servicio de Control Simultáneo’, la actual jefatura de la oficina de Administración mediante oficio solicitó al Centro de Sistemas de Información (CSI) - GRED Lambayeque, adoptar oportunamente las acciones o medidas necesarias en el marco de sus competencias”, se lee en el documento.
 
MEDIDAS CORRECTIVAS
En otra parte del documento dirigido al gobernador regional, se indica que a través del Informe el responsable del Centro de Sistemas de Información (CSI) - GRED Lambayeque comunicó la actualización de los datos obligatorios (código de usuario, nombres y apellidos) de los responsables del manejo de información en el Sistema Integrado de Administración Financiera – SIAF.
 
“De acuerdo a lo señalado en la Recomendación N°2 del Informe de Orientación de Oficio N° 8091-2022-CG/DEN-SOO, se procedió a comunicar las acciones correctivas adoptadas referidas a la situación adversa, a la jefa del Órgano de Control Institucional de la GRED Lambayeque”, se detalla en el oficio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario