Local
Publicado el Lunes, 14 de Noviembre del 2022

Concluye arbitraje de obra para 12 PP.JJ.

Obra que brindaría un sistema de saneamiento para 12 PP. JJ.
Después de un año de paralización de la millonaria obra que brindará un sistema de agua potable y alcantarillado para 12 pueblos jóvenes ubicados a un extremo de la vía Pomalca-Chiclayo, tuvo el resultado del arbitraje y se determinó que se reiniciarían los trabajos desde el mes de diciembre.
 
Así lo afirmó el dirigente de estos sectores agrupados, Rómulo Dávila Barriga, quien precisó que el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque dio por consentido el laudo arbitral y se estima que los trabajos de construcción se inician la quincena del próximo mes.
 
“El pasado jueves, los dirigentes de los 12 pueblos jóvenes sostuvimos una reunión con los altos funcionarios de la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento Lambayeque (EPSEL), donde se confirmó de manera pública la noticia”, indicó.
 
Dávila Barriga, sostuvo que después del veredicto final se debe continuar con el acuerdo final entre el consorcio constructor y el consorcio supervisor, asimismo, las pretensiones con EPSEL.
 
Al respecto, a través del área de Relaciones Públicas de ESEPL, se refirió que tras contar con el informe del peritaje, ya se están desarrollando las acciones administrativas correspondientes para definir el reinicio de la obra, considerando también que, previamente se sostuvo una reunión entre el consorcio ejecutor y supervisor.
 
“Esta respuesta de manera extraoficial donde se indica que todo está a favor y por consiguiente se procederá a determinar el reinicio de la obra y además hay acciones que se están reconsiderando a través de Ministerio de Vivienda”, señaló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario