Moradores de Valle Viejo en el distrito de Olmos protagonizaron una manifestación pacífica en el frontis de la comuna edil de la jurisdicción, para exigir a las autoridades el cierre definitivo de la vía de acceso de esta zona, debido a que hasta la fecha se registraron cinco personas fallecidas a causa de accidentes vehiculares.
Vale precisar que en este sector del distrito se viene ejecutando la obra de rehabilitación de las vías de acceso del Valle Viejo Olmos-caserío Las Norías y La Algodonera, ubicado en el distrito de Olmos, proyecto que forma parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios y bajo la responsabilidad de la municipalidad del citado distrito.
Según las declaraciones de los pobladores de Valle Viejo, están expuestos a una situación de riesgo, porque los vehículos de carga pesada de las empresas agroindustriales transitan sin respetar los niveles de velocidad, provocando de esta manera que el pasado 28 de julio dos personas pierdan la vida y una ciudadana quede gravemente herida.
Al respecto, desde el área de Relaciones Públicas de la Municipalidad Distrital de Olmos, se comunicó que los moradores exigieron el cierre definitivo de esta vía de acceso, ya que hasta la fecha existen 5 pérdidas de vidas humanas desde que se inició el proyecto con el movimiento agrícola.
Asimismo, se detalló que uno de los principales problemas es que los choferes de las empresas agrícolas que trasladan al personal, abusan utilizando esta vía carrozable, solo para beneficio de la población de Valle Viejo.