La invocación es que den la cara, ya que faltan escasos días para las elecciones al gobierno regional en segunda vuelta y la ausencia de exposiciones sería porque hay carencia de conocimientos o por temor a que salgan hechos que no quieren que los electores recuerden.
El analista Luis Espejo Morante, refirió que hay un problema que demuestra la crisis política y programática del país. “A mi modo de ver, en realidad no desean debatir porque la sociedad civil hoy está siendo mucho más exigente, ha planteado una agenda y al parecer, ninguno de los dos tiene conocimiento”.
Refirió que a su modo de ver, ambos candidatos, al carecer de propuestas no se presentan.
En concreto hay carencia de conocimientos en cuanto a lo que son las demandas de la sociedad civil y ellos están preparados para responder ante demandas básicas, pero lo que exige la sociedad civil ya no es eso, sino demandas estratégicas para el desarrollo.
“Me parece que negarse a responder a las demandas es una profunda y seria falta de respeto, queremos superar la crisis política y estructural del Perú y sin embargo, los candidatos no quieren presentar propuestas, eso es una tremenda falta de respeto”, enfatizó.
ROLES
Por su parte, el analista Víctor Castañeda Guzmán, sostuvo que ambos candidatos han tenido roles diferentes en la sociedad y sobre todo en Lambayeque; sin embargo, esos roles que están asumiendo como candidatos contrincantes los hace ser prudentes, manteniéndose al margen de cualquier contienda pública, porque les van a sacar los “trapitos sucios”.
Indicó que no pueden esconderse, es su labor como candidatos públicos dar la cara, “tienen que dar la cara, tienen que asumir ese rol verdaderamente a carta cabal, son roles que la sociedad brinda a los ciudadanos de una manera impositiva, ellos han asumido un rol y ambos están raspando la gobernación, entonces tienen que asumirlo y dar la cara”, comentó y añadió que no deben hacer cálculo político.