Local
Publicado el Jueves, 10 de Noviembre del 2022

Gasco no acudió a declarar por obra de San Eduardo

Fiscalía no pudo tomar la declaración a alcalde de Chiclayo.
Fuentes de la investigación que se sigue contra el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, por el riesgo generado en una obra de pavimentación en la urbanización San Eduardo, señalaron que este no acudió a declarar ante el Ministerio Público.
 
Se trata de la segunda falta en la que incurre el burgomaestre tras haber sido notificado por la Primera Fiscalía Penal de Chiclayo por los delitos de exposición o abandono peligroso, y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales en agravio de los moradores de dicho sector.
 
La primera declaración que debió brindar el alcalde se programó para el pasado 17 de octubre; en esa ocasión, colaboradores cercanos a su gestión señalaron que se encontraba en la ciudad de Lima durante esa fecha. Luego, y ante el pedido de la defensa de Gasco de reprogramar la diligencia, la fiscalía convino en llamarlo a declarar el pasado 7 de noviembre, pero sin éxito.
 
Los que sí brindaron su manifestación han sido los funcionarios de la municipalidad de Chiclayo, Raúl Olano Guevara; y Carlos Alberto Mendoza Medina, también comprendidos en la presente investigación; así como el gerente de Epsel, Víctor Mondragón Villalobos, quien acudió en la segunda citación.
 
El Ministerio Público programará la tercera y última citación a Gasco.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario