La Policía impuso papeletas a 363 personas por no respetar las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno Central, para contrarrestar el covid-19, que avanza en muertes e infectados en la región Lambayeque.
Este fue uno de los resultados del operativo “Fortaleza 2020” realizado el viernes y sábado último en la ciudad de Chiclayo y los distritos más populosos ejecutado por efectivos policiales.
Otro de los resultados de los operativos fue la intervención de 664 persona en total; así como 11 detenidos; además se intervino a 243 vehículos, de los cuales a 22 se les impuso papeleta. También se recuperó un vehículo y se detuvo a tres personas con requisitoria y dos por alcoholemia.
La Policía informó que se intervino a personas y vehículos que transitaban por la vía pública en horario prohibido por el toque de queda, en reuniones sociales y familiares, además por hallarse en bares y cantinas. La multa aplicada sería de 380 soles.
El director de la II Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena, exhortó a la población cumplir las disposiciones del Gobierno Central dirigidas a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Según el Reporte Covid-19 emitido por la Gerencia Regional de Salud, al 23 de agosto, son 21 095 los casos infectados, 1690 fallecidos confirmados por coronavirus y 401 muertes sospechosas con el letal virus.