Los trabajadores del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT) realizaron un paro, para pedir al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, evaluar la confianza al gerente general del PEOT, Leopoldo Fernández León, porque “no cumpliría con el perfil para el cargo”. Además protestaron por el incumplimiento de la entrega de vales de consumo, equivalente a 1100 soles.
El secretario de defensa del Sindicato de PEOT, Manuel Cobeñas Risco, calificó como acto de corrupción lo que sucede en la gestión, porque según el informe de alerta de Contraloría, “el gerente no cumple con el perfil técnico”.
“Mediante un informe de alerta de Contraloría que se alcanzó al gobernador para que tome las medidas correspondientes respecto al perfil técnico de la gerencia general, indica que el señor Leopoldo no cuenta con maestría en gestión pública”, comentó.
Son 280 trabajadores que laboran en los componentes de los campamentos, local central, archivo central y periférico.
“Avisamos sobre este paro de labores y buscamos una reunión con el gerente general, pero hasta ahora no nos da la cara, debería venir a asumir esta responsabilidad, pero no quiere dialogar”, observó.
El dirigente invocó a los consejeros; quienes conformaron una comisión investigadora del PEOT, para que informen cuales son los avances, respecto a 12 puntos.