El día de ayer, en la ceremonia cívico militar y el desfile de honor a los símbolos patrios, el Ministerio de Defensa a través del Ejército del Perú, llevó a cabo un reconocimiento al veterano de guerra Luis Valle Elera (95 años) por su participación en la Segunda Guerra Mundial.
Mencionó que Valle Elera se embarcó muy joven a navegar como marino mercante y una vez que llegó a Panamá estuvo laborando ahí, pero se enteró que estaban recibiendo personal para el servicio militar y se enroló en el Ejército de los Estados Unidos. “Su participación consistió directamente en transportar material bélico de América hacia Europa por mar en pleno conflicto de la Segunda Guerra Mundial”, precisó.
“Como hermano, me siento honrado y feliz. De que las Fuerzas Armadas le hayan rendido este homenaje. Es un merecido homenaje, pues se trata de uno de los únicos combatientes que aún vive, el otro si no me equipo vive en Tarapoto y también ha sido homenajeado recientemente a sus 96 años”, enfatizó Marco Dávila Elera.
El general EP, Jorge Gonzáles, agradeció a la familia del veterano de guerra por permitirles contar con su presencia a pesar de su avanzada edad. Asimismo, subrayó que esta ceremonia permite rescatar los valores, sobre todo en los jóvenes se encuentran en plena formación de querer hacer bien las cosas y han decidido representar a su patria.