La semana pasada, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, autorizó el retorno de los transportistas al terminal Epsel días después de que el Gobierno Regional de Lambayeque anulara el contrato de la obra “Servicio de Mejoramiento de Seguridad Ciudadana en la provincia de Chiclayo”, que se realizaría en dicho recinto.
Así lo dio a conocer el dirigente de los transportistas, Adelmo Delgado Colunche, quien solicitó a las autoridades entrantes reconsiderar el lugar del referido proyecto.
“Es cierto que el proyecto de seguridad ciudadana es importante, pero puede ubicarse en otro lugar. Estamos en desacuerdo que este recinto tenga una finalidad distinta a la de albergar a los transportistas”, explicó.
Según Delgado, las empresas que actualmente se apostan en dicho terminal lo hacen desde antes del año 2000, durante el primer gobierno del exalcalde Arturo Castillo, cuando se dispuso un primer reordenamiento del transporte que se concentraba en el centro de la ciudad.
En ese sentido, recordó que la actual gestión del alcalde Marcos Gasco Arrobas, prometió una obra de mejoramiento de la infraestructura del terminal que iba a ir de la mano con el proyecto de seguridad ciudadana, del que ya no tienen mayor información.
“No hemos sabido absolutamente nada sobre la mejora del terminal, este no lleva ningún mejoramiento desde el año 1998”, resaltó.