El Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo del distrito de Pátapo solicita a entidad edil local mejorar el servicio de agua potable y mantener la tarifa establecida por el suministro de este líquido.
En una reciente reunión la comunidad de Pátapo acordó enviar un memorial a la alcaldía y regidores para que consideren en el concejo municipal la propuesta de elaboración de un proyecto de mejoramiento del servicio de agua en el distrito y centros poblados.
En ese contexto, solicitan que se traduzca la iniciativa en una ordenanza u otra norma legal en beneficio de la población.
Asimismo, el Frente de Defensa comunicó que, en los centros poblados de Pátapo, Vía Pampa La Victoria, La Cría y otros tienen problemas con la presión del agua en diferentes sectores. También, se pide remover las bombas y motores obsoletos por unos nuevos.
Ante ello, se requiere suspender el incremento de tarifa por el servicio de agua hasta que se revierta dichas problemáticas, por ende, consideran que debe mantenerse la tarifa de S/ 10.
En cuanto al centro poblado de Pósope Alto se planteó a la Municipalidad de Pátapo gestionar ante la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento de Lambayeque (Epsel) para el mejoramiento del servicio en algunos sectores, aumentando el tiempo de servicio a un mínimo de 12 horas al día.
“Toda mejora o incremento de tarifa debe ser consensuada con la población, debiendo ser informado en una asamblea pública”, comunicaron los representantes del Frente de Defensa.
Además, comunicaron que claman una reunión con el alcalde de Pátapo y una delegación de ciudadanos para tratar la solución de la problemática del agua potable.