El subprefecto de La Victoria, Marco Manay Castro, manifestó que es necesario que alcalde de distrito, Rony Olivera Morales, pueda considerar la instalación de, al menos, tres Puestos de Auxilio Rápido (PAR) más en esta jurisdicción; sumado al que ya anunció que se instalará antes de fin de año.
Para el representante del Ejecutivo, son sectores como Chosica del Norte o el pueblo joven Víctor Raúl Haya de La Torre los que deberían de contar con esta implementación, debido al alto índice de delincuencia que presentan. “Saludo el interés que está tomando el alcalde en seguridad ciudadana, principalmente en el tema de los PAR”, declaró.
“Me parece bien que haya considerado, al menos antes de finalizar este año, la instalación de un PAR, el cual básicamente va a ayudar a reducir el alto índice delictivo en Chacupe (…). Por lo menos son tres más los que se deben instalar: uno en Chosica del Norte, a la altura de los prostíbulos, otro en Antonio Raimondi y en Víctor Raúl”, recomendó.
Sobre el pueblo joven Víctor Raúl Haya de la Torre, precisó que sí se pretende construir la central de Serenazgo en el Parque Zonal (espacio ubicado dentro de este sector popular), entonces ese PAR tendría que ser llevado a otro de los lugares donde se necesita la presencia de la autoridad policial.
VIDEOVIGILANCIA
El subprefecto se refirió la necesidad de que el municipio, mediante sus representantes, pueda priorizar la videovigilancia de La Victoria; ello como una reacción a las observaciones que hizo la Contraloría en diferentes distritos de la región. “Es necesario que se instalen cámaras de videovigilancia, las suficientes para abarcar todo el ámbito jurisdiccional”, sentenció.