Local
Publicado el Sábado, 05 de Noviembre del 2022

Acuña solicita a GORE cumplir con contrato de alquiler

Empresario asegura que contrato de inmueble de universidad es legal.
Luego de que el Gobierno Regional (GORE) de Lambayeque anunció anular el contrato de alquiler del inmueble de una universidad local suscrito con Virgilio Acuña Peralta (en calidad de gerente), éste sostuvo que el convenio es legal y debe cumplirse.
 
Recientemente, el GORE comunicó que anulará el contrato de alquiler del local para clases de dos colegios que se firmó con Virgilio Acuña, ya que según lo dispuesto en la Ley de Contrataciones del Estado se encontraba impedido de realizar este tipo de convenios por ser hermano de dos congresistas.
 
Sin embargo, en diálogo con La Industria, Virgilio Acuña mencionó “quiero precisar que el Tribunal Constitucional con la Resolución n.° 1087-2020 precisó que los familiares cercanos a un alto funcionario no pueden firmar contrato dentro del área donde funciona este funcionario”.
 
“Yo tengo dos hermanos congresistas, lo que yo no puedo hacer ni mi empresa puede hacer es firmar un contrato con el Congreso de la República, pero fuera del Congreso sí estoy facultado para firmar según la aclaración que hizo el Tribunal Constitucional (2020)”, añadió.
 
“Yo no tengo ningún hermano que trabaje en el gobierno regional, por lo tanto, nuestro contrato es absolutamente legal”, resaltó.
 
Consultamos ¿usted rechaza que se anule el contrato? “no hay ninguna razón para que lo anulen porque el contrato es legal según el Tribunal Constitucional”.
 
NOTIFICACIÓN
Agregó “el gobierno regional tiene la obligación de cumplir con el contrato…estamos absolutamente convencidos que nuestro contrato es legal y esperamos que el gobierno regional respete el contrato que firmó”.
 
“No tenemos ninguna notificación del gobierno regional, pero en cuanto nos notifiquen algo le haremos las aclaraciones correspondientes fundamentando nuestra aclaración”, aseveró.
 
DESCONOCE USO DE INMUEBLES
Por otro lado, interrogamos a Acuña Peralta ¿actualmente no se viene utilizando este inmueble de la universidad?, refirió “yo no conozco, la universidad tiene firmado un contrato con el gobierno regional y están ahí los muebles de los colegios y será decisión de los colegios si hacen clases virtuales o presenciales”.
 
“Si ellos prefieren hacer clases virtuales, supongo que les conviene, pero nosotros tenemos un contrato de alquiler de local hasta el 30 de diciembre y nosotros vamos a respetar”, precisó.
 
“No tenemos ninguna notificación del gobierno regional, pero en cuanto nos notifiquen algo le haremos las aclaraciones correspondientes fundamentando nuestra aclaración”
Virgilio Acuña
Dueño de local
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario