Local
Publicado el Sábado, 05 de Noviembre del 2022

Observan millonario proyecto de MPCh

Contraloría emitió situaciones adversas en obra educativa de MPCh.
La Contraloría General de la República detectó situaciones adversas en la ejecución de la obra “Rehabilitación de la infraestructura de la institución educativa n.° 044 Capullitos de Rosa del pueblo joven Santa Rosa de Chiclayo”, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) por más de S/ 2 millones.
 
De acuerdo con el Informe de Hito de Control n.° 029-2022-OCI, el ente de control detectó la ejecución de trabajos durante el periodo de suspensión de obra sin residente y supervisor.
 
Esta situación genera el riesgo de contabilizar un avance físico mayor a lo realmente ejecutado, además de una posible afectación a la calidad de la obra.
 
Asimismo, se evidenció la ejecución de partidas que incumplen las especificaciones técnicas y requerimientos establecidos en los planos del expediente técnico aprobado, generando riesgo de no garantizar la calidad y vida útil de la obra.
 
También, se reveló el registro desactualizado de la obra en el Sistema Nacional de Información de Obras Públicas (Infobras), genera el riesgo de limitar el derecho al acceso a la información pública y seguimiento adecuado de ejecución.
 
Finalmente, se halló avances acumulados de las partidas “caseta de almacén y guardianía”, “cartel de obra 3.60x7.20”.
 
Y “construcción de caseta de control Covid” distintos a los evidenciados en la visita a obra. Esta situación habría ocasionado el pago por partidas no ejecutadas por el monto ascendente a S/ 12 970,031.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario