Local
Publicado el Jueves, 03 de Noviembre del 2022

Usuarios sufren por tramitar su DNI

Por el paro de 48 horas no hubo atención en ninguna de las oficinas del Reniec.
Muchos usuarios que no estaban enterados de la paralización de trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), llegaron hasta la sede principal ubicada en la avenida Balta y se dieron con la sorpresa que las puertas estaban cerradas y no se podía efectuar ningún tipo de trámite en esta dependencia.
 
Las personas desconocían que había un paro nacional de 48 horas y se acercaron a las oficinas a realizar diversas gestiones, pero ni ayer ni hoy se desarrollará ningún trámite presencial.
 
Una madre con su bebé en brazos señaló que llegó para recoger su DNI, pero no había atención, no dejaban entrar y comentó que iba a esperar un momento más, pero su espera fue en vano.
 
Como esta madre de familia, decenas de usuarios se acercaban al Reniec, pero solo encontraban una banderola en la puerta principal y grupos de trabajadores apostados en las dos puertas de la dependencia estatal, dando vivas a su lucha sindical.
 
Si bien es cierto, el viernes se reanuda la atención normal, los trabajadores no descartaron acatar una huelga general indefinida, en caso no sean escuchados en su demanda, según lo informó el delegado regional, Víctor Carnero Laureano, quien indicó que un promedio de 500 trámites diarios se dejan de realizar.
 
Son alrededor de 60 trabajadores y pidieron disculpas al público; dejaron de atender en Ferreñafe, Lambayeque, Chiclayo, Leonardo Ortiz y oficinas registrales auxiliares de hospitales Regional y Las Mercedes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario