Un operativo para retirar las carretillas que ocupan los pasadizos al interior del mercado Modelo, se realizó ayer ante la protesta de comerciantes y compradores que defendían a los vendedores.
Frente a ello, el administrador del mercado Modelo, Juan Pablo Villalobos Dávila, defendió las acciones y remarcó que la ocupación del comercio ambulatorio que se observa dentro del mercado impide el pase por los espacios que son pequeños, pero colocan dos, tres a cuatro carretillas.
Afirmó que Indeci los obliga a desocupar y liberar los espacios, pero a los señores informales les parece mal; precisamente en la víspera se registraron enfrentamientos verbales con los comerciantes, quienes indicaban que necesitaban trabajar, otros incluso insultaban a los interventores.
“Está prohibido poner la carretilla, yo les digo que vendan su comercio en la mano, que recorran, pero ellos quieren posesionarse en un lugar; lo único que he dicho es que aquí en el mercado no va más el comercio ambulatorio, se vienen fiestas y es un peligro común latente ante la población”, enfatizó el administrador.
Indicó que el 15 de octubre del año pasado, cuando se inició el desalojo en cumplimiento de un mandato judicial, se invitó a los comerciantes ambulantes para que puedan tomar algunos puestos en otros mercados y puedan ser reubicados con todo en regla, pero dicen que del Modelo no los mueven.
Refirió que se mantienen en el mercado Modelo faltando el respeto y no miden el peligro que pueden ocasionar e incluso han ocasionado caídas a personas mayores.