Local
Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2019

Subcomisión rechazó investigar a Pedro Chávarry

Grupo parlamentario archivó la denuncia por ingreso a oficinas lacradas.
 La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales rechazó investigar al fiscal supremo Pedro Chávarry por el deslacrado de una oficina del Ministerio Público cuando era fiscal de la Nación.
 
El grupo parlamentario archivó la denuncia gracias a los votos en contra de los congresistas fujimoristas Karina Beteta, Milagros Salazar, Mario Mantilla y del aprista Javier Velásquez Quesquén. Votaron a favor Juan Sheput, Gilbert Violeta y Oracio Pacori.
 
A inicios de este año, el fiscal coordinador del Equipo Especial para el Caso Lava Jato, Rafael Vela, presentó una grabación en la que se aprecia la intromisión en una de las oficinas lacradas de Juan Manuel Duarte, exasesor del hoy exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
 
El fiscal comentó que en la grabación se muestra cómo se violaron los precintos de seguridad de los ambientes del Ministerio Público que fueron lacrados por el fiscal José Domingo Pérez durante el allanamiento hecho días antes.
 
Un día después personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía identificó a la excongresista Rosa María Venegas Mello, asesora del exfiscal de la Nación como la persona que ingresó con una llave a la oficina del también asesor Juan Duarte.
 
La situación legal de Pedro Chávarry se complicó luego que se revelara que el exfiscal de la Nación estuvo en su despacho cuando se violentó la oficina lacrada de su exasesor Juan Manuel Duarte.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario