Local
Publicado el Viernes, 28 de Octubre del 2022

Conminan a gobernador por deudas sociales

Consejo Regional emitió sugerencia al gobernador.
El Consejo Regional de Lambayeque emplaza al gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión sincerar el pago de deudas sociales en el gobierno regional (GORE).
 
Según el Acuerdo Regional n.° 226-2022-GR.LAMB/CR, suscrito por el consejero delegado, Alonso Barturén Pizarro, se resuelve recomendar al gobernado regional sincere el presupuesto para el pago de las deudas sociales del GORE.
 
Asimismo, se sugiere que el destino de dicho pago se realice de manera equitativa para todos los sectores.
 
Dicho pedido fue planteado por la consejera regional, Gisella Fernández Muro, quien refirió que desde hace años no se otorgaron beneficios para el personal que laboró a nivel del gobierno regional.
 
“Es de público conocimiento que no ha existido ningún tipo de beneficios para el magisterio ni para los administrativos en estos últimos años”.
 
Líneas seguidas, precisó “es necesario que se les distribuya de manera equitativa el pago de deudas sociales, teniendo en cuenta los saldos presupuestales y bien pueden ser distribuidos al pago de los maestros y auxiliares administrativos del sector Educación como a todos los sectores”.
 
Es preciso resaltar que, a mediados del presente mes, el gobernador demandó el pago de la deuda social a los maestros sin judicialización ante el Congreso de la República, durante la sustentación del proyecto de presupuesto para el año 2023.
 
Considera que se debe honrar esta deuda para los beneficiarios.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario