Local
Publicado el Viernes, 28 de Octubre del 2022

Presidente ejecutivo de EsSalud ignoró a Cuerpo Médico

Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA).
Cuerpo Médico del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo (ANAAA) expresó su malestar ante las acciones del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila Herrera, quien a pesar de su visita a la región no convocó a una mesa de diálogo ante la solicitud que se presentó hace 14 días.
 
Es preciso señalar que, el Cuerpo Médico solicitó la nulidad de resolución de presidencia ejecutiva que designa al actual gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Leonelo Díaz Alvarado, por falsa declaración de procedimiento administrativo.
 
En tal sentido, ante la visita Dávila Herrera a la región, los profesionales de la salud, esperaban que el alto funcionario de EsSalud, convoque a un diálogo; sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento al respecto, según manifestó del secretario del Cuerpo Médico, Walder Carpio Montenegro.
 
“Las autoridades del nivel nacional y del nivel local hacen un silencio sepulcral para dar respuestas a la unidad gremial y en particular al Cuerpo Médico”, indicó.
 
Carpio Montenegro, precisó que durante la ceremonia que se realizó en el distrito de Olmos donde se entregó un terreno donado para la construcción de un nuevo hospital, ambas autoridades de EsSalud se mantuvieron distantes, lo cual, se interpretaría sobre la situación actual que enfrenta el gerente de la Red Prestacional Lambayeque, Leonelo Díaz Alvarado.
 
“Podemos ver que el gerente de la Red Prestacional de Lambayeque, se ubicó al final, cuando su lugar es junto al gerente ejecutivo, esto nos da a conocer que el señor Gino Dávila sabe que este funcionario no puede seguir en el puesto porque tiene una observación administrativa”, declaró.
 
Finalizó señalando que consideran que el gerente ejecutivo Dávila Herrera, no convoca a una mesa de diálogo porque el único camino legar que debe proceder es dejar nula la resolución.
 
DECLARATORIA DE EMERGENCIA POSTERGADA
Por otra parte, el galeno Walder Carpio Montenegro, acotó que el Cuerpo Médico del hospital Almanzor Aguinaga, realizó una comisión técnica a fines de diciembre del año donde se establecieron 7 puntos, entre ellos declaratorias de emergencia, el presupuesto del nosocomio, atención de áreas críticas, la planta de oxígeno medicinal, entre otros.
 
“En dos reuniones con el doctor Gino Dávila, quien dio la razón sobre lo expuesto, sin embargo, cuando se va a Lima hace las cosas totalmente opuestas a lo acordado, lamentablemente para él su palabra no vale mucho y ante esas acciones nos sentimos muy decepcionados”, manifestó.
 
“Las autoridades del nivel nacional y del nivel local hacen un silencio sepulcral para dar respuestas a la unidad gremial y en particular al Cuerpo Médico.”
Walder Carpio Montenegro
Cuerpo Médico del HNAAA
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario