La compañía de bomberos “José Esteves Castro” de José Leonardo Ortiz, se encuentra incomunicada, ya que desde hace más de 25 días no tienen línea telefónica para atender las llamadas de emergencia.
El jefe de la compañía, Arturo Huancas, manifestó que es muy preocupante esta situación de no tener una línea telefónica, porque exclusivamente es la vida de una persona la que estaría en peligro, al no ser atendida una llamada de auxilio a tiempo.
Comentó que a diario reciben alrededor de 15 llamadas, de las cuales el 50 % son falsas, es decir, entre llamadas falsas y verídicas reciben este número.
“Necesitamos tener esta línea telefónica, porque exclusivamente las llamadas al 116 llegan a este punto; lamentablemente no contamos con la línea desde hace más de 25 días y tampoco contamos con internet, para poder acudir a una emergencia tenemos que ubicarnos con el map y así poder llegar a una dirección”, explicó y añadió que una emergencia o asistencia y el tipo de unidad se debe registrar, lo cual no pueden hacer por estas fallas en la telefonía.
APOYO
Anotó que los viene apoyando la Compañía Salvadora Chiclayo, que les envía el mensaje vía celular o radio, pero cuestionó el tiempo con que pueden atender una emergencia, ya que no es posible acudir rápidamente en el distrito leonardino; “tenemos que esperar que llamen a Chiclayo, Chiclayo nos pasa el mensaje de la llamada por radio o celular y se pierden valiosos minutos”, remarcó.
Comentó que han habido emergencias hospitalarias y algún incendio, son alrededor de cinco llamadas reales en los últimos días que se registraron. Es la segunda vez que ocurre esta situación en el año; la primera demoraron más de 30 días en recuperar la línea; pasaron tres meses y vuelve a cortarse la línea.
Refirió que desconocen el motivo, administrativamente están al día, no hay deudas, externamente de repente hay algún problema, ya que ven cables sueltos y postes caídos en la zona. “Si no tenemos línea telefónica podemos perder una vida, dos o tres, es preocupante”.
“Necesitamos tener esta línea telefónica, porque exclusivamente las llamadas al 116 llegan a este punto; lamentablemente no contamos con la línea desde hace más de 25 días y tampoco contamos con internet”
Arturo Huancas Bejarano
Jefe Estación de J.L. Ortiz