Los servidores públicos de la región Lambayeque aún no encuentran solución a su demanda de entrega de vales de consumo de alimentos. Sus dirigentes anuncian medidas radicales ante desidia de gobernador y la gerente general del Gobierno regional.
“No hay ningún acuerdo, estamos en incertidumbre. El jueves estamos presentando una medida cautelar al Poder Judicial y esperamos que, con los documentos que tenemos a la vista, actúe a favor de los trabajadores”, señaló el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (SUTACE), Ulises Díaz Ruiz.
Precisó que a pesar que los gerentes de cada unidad ejecutora del Gobierno regional han presentado un informe a Asesoría Jurídica, detallando si procede o no la entrega de este beneficio, hasta ahora el gerente de esta área, no ha expresado una disposición clara y concreta para que se disponga que se otorgue los vales.
“Por un lado dice sí y por otro, que son las unidades ejecutoras las responsables, por tanto no ha habido una firmeza en la posición del Gobierno regional”, señala Díaz Ruiz.
Ayer una delegación de servidores públicos buscó respuesta en la gobernación regional, Asesoría Jurídica y gerencia general, pero nadie respondió, lo que motivó una breve protesta frente al despacho de la gerente general, María Castro Grosso.
“Hasta el día de hoy no hay nada, absolutamente nada. Solamente hay un informe legal (de cada unidad ejecutora), que lo tiene un despacho el gobernador regional, por ello estamos pidiendo una audiencia y ojalá nos atienda mañana (hoy)”, señaló Florentino Damián Piscoya, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Lambayeque (SITAEL).
Recordó que durante la mesa técnica, formada para dar solución a la demanda planteada, se dio un plazo hasta fines de noviembre para conocer la decisión del gobernador Anselmo Lozano Centurión, pero hasta la fecha se desconoce cuál será su decisión final.
Calificó como una intransigencia del gobernador no aceptar la demanda de los servidores públicos.